domingo, 9 de junio de 2013

Mascarilla de aloe vera


La sabila o aloe vera es una planta excelente, es muy buena y tiene muchos usos. Yo de pequeña lo usaba  , por que tenía problemas con los bronquios , en este caso la "babita" de la sábila se lo puede echar a una taza  luego se añade una cucharada de miel y unas gotitas de limón , después se procede a mezclar bien hasta que la miel y el limón adheridos a la sabila , luego esto se ingiere , este pequeño remedio casero es para poder espectorar la mucosa con más facilidad, menciono esto porque creo que muy importante saberlo en caso de tener retenido mucha mucosa que pueda impedir la facilidad de respirar
Bueno, en el caso de la mascarilla de sábila es muy simple :

1)  se corta una hoja de sábila.





2)se remoja la hoja de sabila , de preferencia de 8  horas a más , en este periodo de tiempo se debe cambiar el agua , es muy probable que el agua se vuelva roja o amarilla por el yodo.
3) retirar la hojita del tallito de la sábila


4) retirar la "pulpa" de la sabila y con ayuda de una cuchara o un cuchillo retirar la "babita"


Siempre se realiza este procedimiento antes de utilizar la "babita" de la sábila!!.

Entonces, para la mascarilla , esta babita aplicar sobre el rostro y dejar hasta que seque , aproximadamente secará entre 20 a 30 minutos. También a esta mascarilla se le puede añadir miel y limón. 


Mascarilla de avena

¿Como cuidar mi piel?

Nuestro rostro es la carta de presentación ante la sociedad y está expuesto a muchos daños y contaminación . Es por eso que hay que cuidarlo. En Internet hay una variedad de mascarillas faciales con productos caseros.
Para mi una mascarilla efectiva es la mascarilla de avena. La avena es un cereal muy beneficioso para nuestra salud , en el caso de la piel actúa con un buen exfoliante , además es curioso que muchos dermatólogos recomienden jabones de avena . 
Entonces, aquí va una mascarilla de avena casera y muy sencilla ! yo lo he probado y después de enjuagar mi rostro me queda la piel muy suavecita!. 

Necesitas:

Yogurt natural



Avena 




Procedimiento:

en un recipiente pequeño coloca una cucharada de avena y comienza con media cucharada de yogurt natural. Recuerda de no exceder la cantidad de yogurt con respecto a la avena por que sino al aplicar al rostro el yogurt no quedará firme y comenzará a deslizarse.  Espera que seque la mascarilla en tu rostro y enjuaga bien :)!